El defensa del FC Barcelona asegura que su mensaje fue malinterpretado y que lo que quiso decir es que la Champions del Real Madrid no será recordada por su juego, pero sí por su épica.
Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona y actual presidente de la Kings League, ha matizado sus palabras sobre la Decimocuarta Champions League del Real Madrid. En una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena SER, el central catalán ha asegurado que su mensaje fue malinterpretado y que lo que quiso decir es que la Champions del Real Madrid no será recordada por su juego, pero sí por su épica.
«Matizo mis palabras», ha dicho Piqué. «Lo que dije es que la Decimocuarta Champions del Real Madrid no será recordada por el juego, pero sí por la épica. Es una Champions que quedará en la historia por el camino que recorrió el Real Madrid, por los remontadas que consiguió. Pero el juego del Real Madrid no fue el mejor, no fue una Champions que se ganó con un fútbol espectacular».
Piqué también ha reconocido que sus palabras pudieron interpretarse como un insulto al madridismo. «Entiendo que mis palabras pudieran molestar a algunos madridistas», ha dicho. «Pero yo no quería atacar al Real Madrid ni a su afición. Simplemente quería decir que su Champions no será recordada por su juego, sino por su épica».
Las declaraciones de Piqué en RAC1 provocaron una gran polémica en el mundo del fútbol. El propio Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, respondió a Piqué diciendo que su Champions sí sería recordada por su juego, «porque el juego del Real Madrid fue muy bueno».