El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este jueves a Israel y Palestina, donde el conflicto armado sigue cobrándose la vida de miles de civiles, especialmente entre la población palestina.

El viaje, que se llevará a cabo junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, se enmarca en la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea que ostenta España en la actualidad.

Durante su visita, Sánchez y De Croo se reunirán con el presidente israelí, Isaac Herzog, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

En las conversaciones, los dos mandatarios abordarán el impacto del ataque terrorista perpetrado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, y la crítica situación humanitaria en la Franja de Gaza.

En concreto, según ha informado el Gobierno español, las conversaciones se centrarán sobre el terreno en la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza, el respeto del Derecho Internacional Humanitario y la búsqueda de una solución política duradera para la región, basada en dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad.