Gobierno agiliza permisos ambientales a empresarios

0
423

El Ministerio de Medio Ambiente lanzó el Sistema de Evaluación Ambiental en Línea, el cual les permitirá a los inversionistas realizar los trámites de construcción de forma más rápida.
Además, la titular de esta institución, Lina Pohl, esta plataforma les permitirá conocer si el proyecto puede causar medios, altos y críticos impactos ambientales.
Otra de las novedades de este sistema es que anteriormente se contaban con al menos 27 formularios para cada categoría y ahora únicamente se cuenta con un solo formulario para los diferentes rubros.
Según la ministra de Medio Ambiente, esta plataforma  contempla la firma de una declaración jurídica, que le permitirá a esta cartera de Estado realizar un estudio del impacto ambiental que generaría la construcción, acción que anteriormente no se realizaba.
La implementación de este sistema se realizó con la  cooperación estadounidense, por lo que la embajadora de ese país, Jane Elizabeth Manes, resaltó su importancia y aseguró que esta iniciativa permitirá el crecimiento de la economía en El Salvador.
A través del Sistema de Evaluación Ambiental en Línea las empresas podrán conocer los lugares donde no se puede construir, las zonas de recarga acuífera, peligros de derrumbe, deslizamientos o inundación y también podrán conocer de forma inmediata si se les brinda el permiso o no para construir en la zona seleccionada.
Diferentes organizaciones de zonas rurales han manifestado que las inversiones que buscan explotar los recursos de las zonas costeras del país podrían afectar los ecosistemas locales y aumentar la vulnerabilidad de los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí