Este lunes en el programa Plataforma, el economista José Luis Magaña, lamentó que en El Salvador el Plan Nacional de Gobierno no esté disponible aún. además, consideró que el hecho de que este aún esté en elaboración habla mucho de la visión política que el Gobierno está teniendo, ya que se reduce a “apagar los fuegos que van saliendo”.

En este contexto, reafirmó que al analizar el presupuesto 2024, los rubros que más crecen son proyectos de inversión en turismo e infraestructuras en Obras Públicas.

“En salud, hasta el mes de septiembre 2023 ya se le habían recortado 50 millones de dólares a hospitales nacionales, en Educación los proyectos de inversión tenían presupuestado 284 millones de dólares los cuales sólo se ejecutaron 35 millones de dólares”, detalló.

Magaña, informó que otros de los principales recortes del presupuesto está el del Ministerio de Vivienda, y también en pago de deuda de pensiones, donde aseguró que las consecuencias se verán en más de 10 años.

“Otro de los recortes es en el Ministerio de desarrollo Local, en el programa de desarrollo de educación y salud este año tiene presupuestado 7 millones de dólares y para el 2024 tendrá medio millón de dólares”, manifestó el economista.