El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la madrugada de este martes 7000 soldados y 1000 policías establecieron un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas.

El cerco tiene por objetivo evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas.

En las últimas semanas y producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse, explicó el mandatario.

Además, indicó que el cerco se mantendrá mientras los operativos puedan extraer a todos los pandilleros, y que la población de Cabañas, sus visitantes y turistas pueden estar tranquilos y realizar sus actividades normalmente.

Finalmente, el mandatario manifestó que el cerco no será levantado hasta extraer a todos los delincuentes del lugar.

El cerco es anunciado luego que este domingo, dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron heridos en el cantón Maquilishuat, en Ilobasco, en una supuesta emboscada con pandilleros. Este es el sexto cerco que el Gobierno implementa en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí