El Ministerio de Hacienda lanzó la noche del lunes la cuarta fase del plan antievasión y plan anticontrabando, el cual que contará con el apoyo interinstitucional del Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Este día queremos anunciar la implementación de la Fase 4 del Plan Antievasión, en la que vamos a desplegar toda la fuerza del Estado contra los evasores y contrabandistas que tanto daño le hacen a nuestro país”, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Agregó, que en esta nueva fase se reforzará el trabajo realizado desde 2019 en el combate a los evasores y los delitos contra el Fisco, el cual señaló ha brindado buenos resultados, ya que son alrededor de $1,800 millones adicionales los que se recaudan gracias al combate frontal a la evasión y el contrabando.

Zelaya anunció, que iniciarán un trabajo en conjunto con el Instituto Salvadoreño de Pensiones (ISP), la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) para iniciar el ataque frontal a la evasión de las cuotas patronales.

“De acuerdo a una instrucción del presidente Nayib Bukele, presentaremos a la Asamblea Legislativa una reforma al Artículo 219 del Código Tributario para no emitir la solvencia tributaria a ningún deudor del Seguro Social o de las AFP”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí