Este miércoles en el programa de Encuentro con Julio Villagrán, el secretario general de SITRASALUD FOSALUD, Alberto Monge, mencionó que las unidades móviles de FOSALUD tanto en los gobiernos anteriores como en el actual las han utilizado llevándolos a las comunidades con intenciones políticas, y debido a esto por hacer denuncias públicas muchos trabajadores y directivos sindicales han sido despedidos, por estas razones muchos sindicatos han sido cooptados por el gobierno.

“Lo que no se vale es poner las instituciones y sindicatos al servicio de un partido o un gobierno, nosotros debemos no ser enemigos del gobierno sino enemigos de los que atacan los derechos de los trabajadores”, resalta Monge.

FOSALUD desde el año pasado ha estado cesando a mujeres embarazadas, siendo una práctica nefasta para los trabajadores, además de contar con personal realizando labores fijas en condiciones de contratos de interinato.

“El director del FOSALUD dio declaraciones en una radio diciendo que solo eran 2 mujeres embarazadas que habían terminado su contrato pero que ya habían sido reinstaladas y eso no es cierto… La próxima semana vamos a presentar a las compañeras despedidas y ellas van a declarar que no solo son 2 despedidas sino 6 y que no han sido reinstaladas, es una falsedad lo que el director”, aseguró Alberto Monge.

Finalmente, Monge resaltó que han pedido reuniones con el director de FOSALUD desde mayo del año pasado, pero no reciben respuesta.
“El director de FOSALUD dice que yo tengo 3 años de no trabajar, por qué espero todo este tiempo para sancionarme, y hasta hoy que denunció el tema de las compañeras embarazadas él quiere sancionarme”, destacó el Secretario General de SITRASALUD FOSALUD