La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor del asesinato a puñaladas de su expareja, de 25 años, y de su hija de 5 años, en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso de un posible caso de violencia machista. Al llegar al lugar, encontraron a la mujer y a la niña muertas a puñaladas. El hombre, que también presentaba heridas de arma blanca, fue trasladado al hospital en estado grave.
Según ha sabido la SER, la mujer había denunciado a su expareja por violencia machista en varias ocasiones. En 2022, el juzgado de violencia sobre la mujer de Madrid le impuso una orden de alejamiento, que fue revocada hace dos meses tras ser absuelto el presunto agresor en un juicio por maltrato.
La mujer estaba registrada en el sistema policial VioGén, en el que fue calificada como un caso de riesgo alto.
Este caso se suma a la creciente violencia machista que se registra en España. En lo que va de año, se han registrado 53 asesinatos machistas, según los datos del Ministerio de Igualdad.
La mujer tenía una orden de alejamiento hasta el 2022 que la Fiscalía revocó en ese mismo año, este se suma al segundo crimen machista ya que el sábado se encontró una mujer asesinada por su pareja en Madrid en Vallecas.