Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, desmintió las declaraciones de la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dora Esmeralda Martínez, quien aseguró que no existen denuncias de violencia política contra las mujeres; además, Villatoro resaltó que en El Salvador la justicia no es igual para todas las mujeres.

Para la diputada es lamentable que personas que se dedican a denigrar a las mujeres involucradas en política tengan espacios en los cuales expresen sus ideas, y señaló la necesidad de cambiar esta cultura que denigra a las mujeres, ya que este tipo de violencia puede llevar a que ninguna busque un cargo político.

Villatoro aseguró que ha sido violentada por señalar las malas decisiones del Gobierno y que no benefician a la población. “Ellos lo que quieren es que no exista nadie que les haga señalamientos, el TSE debe evaluar al momento de permitir la inscripción de estos personajes como candidatos a diputados, quienes han estado ejerciendo violencia contra las mujeres”.

En cuanto a los próximos comicios electorales, la parlamentaria resaltó la importancia de que las personas salgan a votar y se pueda cambiar la correlación de diputados en la Asamblea Legislativa para seguir luchando por lo que beneficia a la población, ya que consideró que al presidente Nayib Bukele no le importa quien lo represente en el pleno legislativo, sino que únicamente le importa contar con el poder.

“Necesitamos que la gente siga creyendo en nosotros, la población va a decidir en quién votar”, expresó Villatoro.

La diputada resaltó las carencias que ha está viviendo la población debido a la falta de políticas públicas que beneficien a la población, además señaló el encarecimiento de los productos de la canasta básica que provocan que más personas carezcan de alimentos en sus hogares.

“hay cosas que se pueden hacer en este momento, se ha visto el encarecimiento de la canasta básica, 130 propuestas hemos presentado y a ninguna le han hecho caso”, dijo refiriéndose al bloque oficialista en la Asamblea Legislativa.