IAIP insta a denunciar pago de sobresueldos

0
399
La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Herminia Funes, instó a acudir a la Fiscalía General de la República a quienes posean documentos que constituyan una prueba de posibles cometimientos de delitos.
Lo anterior debido a la reciente publicación de supuestas copias de recibos que certifican que exfuncionarios de la administración de Elías Antonio Saca, como el exministro de Turismo, Luis Cardenal, y la exvicecanciller, Margarita Escobar; recibían sobresueldos.
 
De acuerdo a la comisionada, los sobresueldos son una práctica que no debe existir, por lo que invitó a las autoridades erradicarla. Asimismo, señaló la importancia de facilitarle a la población las herramientas para fiscalizar el uso de los fondos públicos, incluyendo los recursos e inversión de la partida secreta.
Esta semana, funcionarios del actual gabinete de Gobierno, como Eugenio Chicas y Roberto Lorenzana, quienes aseguran desconocer el origen de los mismos.
Semanas atrás, el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, dijo en una entrevista a InformaTVX que cada mes revelarán documentos que certifican el uso de los fondos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí