El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, supervisaron este sábado el inicio de los trabajos de reconstrucción vial en el baipás del departamento de Usulután.

“Estamos trabajando para garantizar que la red vial esté en óptimas condiciones… A través de estos proyectos generamos empleos directos e indirectos y garantizamos la conectividad”, indicó el ministro de Obras Públicas

El proyecto que se desarrollará en el oriente del país consiste en una renovación de la carpeta asfáltica en 9.4 kilómetros, mediante la técnica de reciclado en caliente. Además, la colocación de señalización horizontal, dispositivos de seguridad y demarcación de ciclovía a los costados.

Durante los trabajos se restringirá el paso vehicular a un carril. Se podrá hacer uso de la carretera Litoral como ruta alterna. Se estima que se beneficiará a más de 17,000 conductores y pasajeros que transitan a diario en la zona. El proyecto tiene una inversión de $15.4 millones.

“Estos trabajos tendrán una duración contractual de 10 meses, contando desde octubre y finalizando en agosto de 2023. Pero en la medida que se puede avanzar, si el clima lo permite, los trabajo se terminarán”. indicó Alex Beltrán, quien además hizo un llamado a respetar al trabajador vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí