ISDEM desmiente a presidente Sánchez Cerén

0
721

El presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas, desmintió al presidente de la República con respecto a la trasferencia de fondos por parte del Gobierno a las municipalidades. Rivas aseguró que hasta la fecha no se ha cancelado el FODES de los meses de enero y febrero.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció el pasado 25 de febrero en el «Festival del buen vivir» que el fondo para las municipalidades ya había sido transferido. A juicio de Rivas, “Alguien le está mintiendo al presidente”con respecto a este tema.
A la vez resaltó que existe falta de comunicación entre el Ministerio de Hacienda y el ISDEM, asegurando que esta cartera de estado no responde a ninguno de sus mensajes y ni llamados.
Rivas asegura que el retraso en el pago del FODES ha generado que varias alcaldías se retrasen con el pago de créditos que suman en total $4.5 millones y existe el riesgo de que la banca aumente las tasas e intereses por la mora.
Actualmente, la ley del FODES no establece el día en que debe ser entregado este fondo que contribuye a la ejecución de proyectos que desarrollan las municipalidades, pero según Rivas, debería entregarse el 20 de cada mes.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí