Israel está a punto de comenzar una nueva fase de la ofensiva en Gaza, según ha anunciado el viceprimer ministro israelí, Benny Gantz, tras una primera incursión terrestre en las últimas horas. El Gobierno de Israel no ha descartado incluso seguir combatiendo a Hamás fuera de ese territorio si fuera necesario.

Gantz ha añadido que Israel se está preparando para iniciar una nueva fase de mayor intensidad en sus operaciones y augura una ofensiva mayor, aunque los bombardeos de Israel han dejado ya más de 6.500 muertos en Gaza.

El Ejército israelí realizó una breve incursión nocturna con tanques en el norte de la Franja de Gaza previo a «próximas etapas del combate» contra el grupo islamista Hamás, informó un portavoz castrense este jueves.

«Como parte de la operación, las fuerzas han localizado y atacado a muchos terroristas, han destruido infraestructuras terroristas, posiciones antitanques y han realizado trabajos de organización de la zona», han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La incursión terrestre llega un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmara que sus tropas harán una «intervención terrestre» en el enclave palestino y que «se trabaja contrarreloj» en los preparativos para destruir al grupo terrorista.

La nueva fase de la ofensiva israelí en Gaza se prevé más intensa que las anteriores, con un mayor despliegue de tropas terrestres y un mayor uso de la fuerza aérea. El objetivo de Israel es acabar con la capacidad militar de Hamás y debilitar su poderío en el enclave palestino.