Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el director de organización de Nuestro Tiempo, Ramiro Navas, consideró que el oficialismo y el partido Nuevas Ideas han abusado del poder, siendo un Gobierno que no cumple con transparencia para administrar los recursos públicos.

Para Navas el bloque oficialista ha abusado de su espacio en la Asamblea Legislativa para manipular la ley a su antojo, además se destaca por no legislar con transparencia lo que vuelve difícil que la población pueda conocer en que se están utilizando los fondos públicos.

En cuanto al apoyo electoral del partido Nuevas Ideas, para el panelista, este nunca ha recibido una votación que equivalga al 90% de los salvadoreños, y reafirmó que ningún partido en la historia de El Salvador lo ha logrado.

«Se reconoce que hay un respaldo por el tema de seguridad, porque hay un avance en la percepción de seguridad que los gobiernos anteriores no habían tenido”, pero “la gente no votó por un súper Gabinete de Seguridad, la gente votó por un Gobierno completo, lo que hay que reconocer como éxito hay que se reconozca, pero no es solo el tema de seguridad», expresó el integrante de Nuestro Tiempo.

Por otro lado, Navas indicó que las candidaturas presidenciales son importantes, pero la apuesta principal de la oposición tiene que ser reducir el riesgo de que se siga cooptando el Estado, y eso se lograría al quitar al oficialismo la facilidad que tienen con la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa.

“A un régimen antidemocrático y violador de derechos humanos no hay que cederle ni un solo espacio que se le pueda disputar”, expresó.

En este sentido señaló que la oposición, en estos momentos tienen la responsabilidad de no caer en el error de ser solo oposición; y que no basta con oponerse al actual Gobierno, sino que hay que plantear una alternativa.

De este modo Navas indicó que Nuestro Tiempo considera que lo más sensato es que la oposición logre construir una plataforma tan amplia como sea posible a través de posibles coaliciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí