Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagran, el sacerdote Juan Vicente Chopin, expresó que cuando alguien pide un juramento deja entre ver que existe una duda, refiriéndose al juramento que hizo Nayib Bukele a los asistentes en su toma de posesión, ante esto destacó que se pretende ejercer presión a la racionalidad de las personas, con ese tipo de juramento colectivo.

“La gente puede jurar todo lo que quiera con el presidente pero se tiene que ver si está cuadrando al final del mes el dinero, ver si la comida, vestimenta, educación y salud es de calidad” mencionó Chopin.

En cuanto a la participación de la iglesia católica en la toma de posesión del presidente, mencionó que no está toda la conferencia episcopal, también resaltó que no ve ningún tipo de conflicto que un sacerdote sea a fin del partido Nuevas Ideas y que al mismo tiempo se de cuenta del sufrimiento del pueblo ante los casos injustos que se han conocido bajo el régimen de excepción.

También resaltó las declaraciones que brindó la semana anterior el cardenal Gregorio Rosa Chávez, en donde expresa que no hay razones para mantener el régimen de excepción.

“Estoy totalmente de acuerdo con el cardenal Gregorio Rosa Chávez que dijo esta semana que el régimen de excepción ya no tenía razón de ser, que los problemas y muertes que trajo había que pararlas ya” dijo el sacerdote.

Para Chopin el desarrollo económico del país no se puede medir basado en el crecimiento económico de oligarcas salvadoreños, que ellos crezcan en ganancias no significa que se traduzca de igual forma para todo el país, destacando que para la existencia de un desarrollo económico se necesita educar a la población.

“La educación es directamente proporcional al desarrollo económico, si se invierte en educación sin duda se va a tener desarrollo económico» expresó Juan Vicente Chopin