El Girona ha logrado una histórica victoria ante el FC Barcelona en Montjuic por 2-4, con lo que se coloca líder de la competición liguera en solitario.

El conjunto de Míchel salió a por todas desde el principio y se adelantó en el marcador en el minuto 12 gracias a un gol de Dovbyk, asistido por Tsygankov. El Barça reaccionó rápidamente y empató en el 19′ por medio de Lewandowski.

Sin embargo, el Girona volvió a adelantarse después del descanso gracias a un golazo  del canterano y jugador del Real Madrid  Miguel Gutiérrez.

Teniendo en cuenta que en el Inicio de la segunda parte el FC Barcelona   comenzó con mucha intensidad el juego y el Girona estaba defendiendo muy bien su portería, pero a la hora de realizar las contras con dos o tres toques se plantaba en el área blao grana

el Girona supo defender su ventaja y, de hecho, amplió la diferencia en el 80′ con un gol de Valery.

El Barça recortó distancias en el 92′ con un gol de Gündogan, pero el Girona sentenció el partido en el 94′ con un gol de Stuani.

Esta victoria es la primera del Girona ante el Barça en su historia. Además, permite al conjunto gerundense colocarse líder de la competición liguera en solitario, a dos puntos del Real Madrid.

Es el partido numero cien en la liga del técnico gerundense y que nunca le había ganado al Barcelona en su propia casa.

El Girona ha demostrado que es un equipo muy competitivo y que puede aspirar a grandes cosas esta temporada. El conjunto de Míchel ha sido superior al Barça durante gran parte del partido y ha sabido aprovechar las ocasiones que ha tenido.

El Barça, por su parte, ha vuelto a mostrar sus carencias defensivas. El equipo de Xavi Hernández ha encajado cuatro goles en un partido, algo que no es habitual en un equipo de su categoría.

Destacados:

• El Girona ha logrado una histórica victoria ante el Barça en Montjuic.

• El conjunto gerundense se coloca líder de la competición liguera en solitario.

• El Barça ha vuelto a mostrar sus carencias defensivas.