Este lunes en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, en su gira por el oriente del país, el alcalde de La Unión, Oscar Parada, aseguró que la administración pasada en su municipio tuvo una mala administración de los fondos, razón por la cual está de acuerdo en que el FODES haya sido eliminado.

“La municipalidad de La Unión tuvo una administración con total fracaso, por eso comparto que se quitara el FODES… Encontré un municipio quebrado con un fondo de $5.72 centavos, endeudado con más de 10 millones de dólares”, aseguró el edil.

En este contexto, reveló que por su parte, el Ministerio de Hacienda realizó una auditoría de los fondos COVID, los cuales según indicó el alcalde fueron utilizados para diferentes obras. “La municipalidad no tenía orden en la parte tributaria, ahora vamos iniciar con la digitalización de datos”.

Por otro lado, Parada manifestó que en la alcaldía de La Unión existen plazas que no son necesarias, razón por la cual se llegará a acuerdos con los empleados, ya que hasta diciembre de 2022 se contaba con 280 empleados dentro de la comuna.

Además, señaló que están trabajando por ser autosostenibles, por lo que se están implementando estrategias para poder salir adelante con las comunidades, y saldar deudas heredadas como la que se tiene actualmente con el Ministerio de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí