La guardia revolucionaria de Irán es la que en estos últimos días ha generado diferentes detenciones, entre estas la de: Amjad Amini para evitar protestas con respecto a la muerte de su hija, Mahsa Amini, quien fue asesinada por quitarse el velo hace un año.
De acuerdo con un comunicado de la organización, se detuvo al padre en las fechas correspondientes.
Lo arrestaron al salir de su casa y lo condujeron a un lugar desconocido, la cadena de Televisión Iraní International lo ha publicado un par de horas después, pero tras advertencias fue liberado en cuestión de horas.
Los fines según la cadena eran intimidatorios
Las autoridades Iranies desmienten esta información, además comunicaron que el padre se encuentra en su domicilio en la ciudad de: Saqqez, ubicada en el noroeste de Irán.
Esta información es calificada por el gobierno iraní por insitatoria, en la población y busca descartar protestas.
La familia irá a la tumba de su hija
La organización opositora al régimen de Teherán ha afirmado que la casa de la familia de la joven de 22 años se “encuentra rodeada de fuerzas militares” en el Kurdistán iraní para evitar que se lleve a cabo una ceremonia religiosa para conmemorar la muerte de Mahsa Amini.
La fuerzas de seguridad iraníes han impuesto además fuertes restricciones en el cementerio Aichi, donde está enterrada Amini y donde comenzaron las protestas un día después de su muerte el 16 de septiembre de 2022, según Irán Human Rights.