Este lunes durante el programa Plataforma, el economista José Luis Magaña, habló sobre la economía del país, y como esta se ha venido deteriorando en los últimos cuatro años.

“Durante la pandemia del COVID-19 surgió un inconveniente entre cuidar la salud o economía, se vio afectado el PIB el cual tuvo una caída con el 10%”, indicó.

Además, Magaña señaló que las condiciones estructurales del país no se han modificado, sino que siguen siendo las mismas de siempre. “Para el 2019 había 87,234 hogares que sus ingresos no les alcanzaban para cubrir una canasta básica alimentaria, a eso se le llama pobreza extrema”, agregó.

Posteriormente, para el año 2022 el número de hogares en pobreza extrema había incrementado a 170,414 hogares, lo que para el economista es un dato alarmante.

“En el 2019 el número de hogares que no tenían acceso a agua potable era de 379,952, para el 2022 pasó la cifra a 420,89, cifras que crecieron durante los 4 años del presidente Nayib Bukele. Las condiciones de vida de los hogares se han agravado en los 4 años de gobierno de Bukele” consideró Magaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí