Este lunes en Encuentro con Julio Villagrán, el director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, conversó sobre la coyuntura política y las decisiones próximas a tomar por parte del gobierno.

El invitado dice que, al analizar el actuar del gobierno, siempre sus iniciativas y medidas es para concentrar el poder, como por ejemplo el tema del FODES y la implementación de la DOM, que son solo cortinas de humo.

Esto lo analizó a consecuencia de la propuesta de la reducción de municipios en el país, para el cual se debe hacer un estudio.

“Mantener siempre el poder y el control en el país es lo que está detrás de la modificación y cambio de municipios”, dijo.

En cuanto al tema de que deben existir menos diputados en el país, el invitado considera que también se debe hacer un análisis en el tema de la representación y que lo ideal es que se debe pensar como hacer para que el diputado se acerque más a las personas.

Esto debido a que si se reduce el número de diputados, el cociente de población de 70 mil se va a ampliar y va a ser mas confusa la representación, va alejar más al electorado de su representación.

“Tenemos una sociedad salvadoreña con una cultura política con mayor acento autoritario. A las masas no se les compara con conocimiento, se les compra con diversión con espectáculo, el grueso de la población está interesada en otras cosas, así se les ha hecho creer”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí