LIGA MX, el líder exhibe su pegada: América golea 5-0 al Atlético de San Luis y pone un pie en la Final

0
523

El América, líder general del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, exhibió su poderío ofensivo al golear 5-0 al Atlético de San Luis en el partido de Ida de las Semifinales, disputado en el Estadio Alfonso Lastras.

El equipo potosino llegaba con aspiraciones, tras dejar en los cuartos de final al Monterrey en el nuevo tecnológico, el cuadro de San Luis demostró que con una sólida defensa y convertir las llegadas que tenía IVA a ser capaz de darle un duro golpe al líder general, el Club América, quien pasó a las semifinales derrotando a la fiera en el coloso de Santa Úrsula.

Diego Valdés, con un doblete, Henry Martín y Julián Quiñones, también con dos tantos, fueron los encargados de marcar los goles de las Águilas, que se pusieron en una posición muy favorable para avanzar a la Final.

El primer gol del encuentro llegó apenas a los 4 minutos de juego, cuando Diego Valdés aprovechó un error de la defensa potosina para rematar a gol. El chileno volvió a marcar a los 65 minutos, para ampliar la ventaja de las Águilas.

Henry Martín hizo el tercer gol de las Águilas a los 14 minutos, con un remate de cabeza tras un centro de Diego Valdés. Julián Quiñones hizo el cuarto gol a los 85 minutos, con un remate cruzado. El colombiano cerró la cuenta con un gol en el tiempo agregado, para poner el marcador final 5-0.

Con este resultado, el América tiene el pie derecho en la Final del torneo. Los potosinos deberán remontar una desventaja de cinco goles en el partido de Vuelta, que se jugará el próximo domingo en el Estadio Azteca.

El América no pierde en este torneo, y mucho menos en el coloso de santa Úrsula, en el cual el cuadro atlético, debe de remontar 6 goles ante una de las mejores defensas y pegadas del campeonato mexicano.

Las Águilas dominaron de principio a fin el partido, y tuvieron varias oportunidades para ampliar la ventaja. El Atlético de San Luis intentó responder, pero no pudo generar peligro real ante la defensa del América.

El resultado es un duro golpe para el Atlético de San Luis, que buscará una hazaña el próximo sábado para seguir con vida en el torneo.

El próximo sábado a las 8 de la tarde se disputará el juego de vuelta, en el cual el equipo comandado por André Jardine para clasificarse y celebrar con su gente el pase a la Final.