Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el abogado Mauricio Maravilla habló de diferentes temas de la realidad nacional, entre estas la actual economía a la que se enfrentan los salvadoreños y las diferentes maniobras que el Gobierno ha realizado para que el presidente Nayib Bukele se mantenga en el poder.

Ante esto, mencionó que al observar el documento de licencia de Bukele, se encuentran muchas “piruetas”, para Maravilla es vergonzoso buscar una reelección mientras la situación del país y sus indicadores económico están en lo más bajo.

“Han hecho del dinero de la gente fiesta, 10 mil millones de dólares en endeudamiento por la administración Bukele”, a pesar de esto, el abogado señaló que todo indica que el mandatario ganará las elecciones 2024.

Asimismo, cuestionó por qué a estas alturas el gobierno actual no ha realizado reformas tributarias y fiscales, asegurando que se debe a que al realizar esto estaría afectando intereses de los mismo de siempre y desestabilizando un grupo que ejerce el poder en el país.

“Desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre ha hablado (Nayib Bukele) mucho de corrupción, pero en su gobierno ha propiciado la continuación de la corrupción, la ha encubierto… Lo que hay que propiciar es de esfuerzos con gente que la situación económica es responsabilidad del Gobierno, ha ignorado a los pobres, no ha puesto en aprieto el establishment de este país”, expresó.

En este sentido, Maravilla aseguró que quienes quieren libertad deben analizar que no deben darle el control a una sola persona en el país.

En cuanto a la oposición salvadoreña, el abogado resaltó que esta está dividida y que esto es una ventaja para Nuevas Ideas y para Bukele.

“Lo más conveniente en término electorales es que ARENA y FMLN desaparezcan, es difícil rescatar estas marcas electorales, momento de limpiar la mesa y crear opciones políticas para la gente, ya agotaron sus ciclos políticos”, agregó Maravilla.