El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el día 28 de abril en el Palacio del Planalto un aumento salarial del 9 % para los empleados públicos del Gobierno central a partir de mayo, una medida que estaba congelada desde 2016.

«Para mejorar cualquier servicio público, en cualquier país del mundo, hay que contratar personal para funciones que sólo los seres humanos pueden hacer», dijo Lula en un acto de promulgación de la ley que el Gobierno había enviado al Congreso con el aumento salarial.

El mandatario destacó la negociación entablada entre los sindicatos de los empleados públicos federales con el Gobierno asumido el 1 de enero.

«Brasil atraviesa un proceso de reconstrucción en varios niveles y el servicio público es uno de ellos», afirmó el mandatario.

En un discurso, el presidente brasileño dijo que el reajuste sancionado «puede que no sea todo lo que la gente quería, pero es algo muy importante frente al huracán del que Brasil ha sido víctima en los últimos años».

El Ministerio de la Gestión informó que existen unos 560.000 empleados activos en todos los niveles del Poder Ejecutivo, incluido órganos y autarquías. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí