Mintrab: Hacienda ya sabía sobre fallas en instalaciones antes de incendio

0
493

El edificio tres del Ministerio de Hacienda en el que se registró un incendio no contaba con las medidas de emergencias adecuadas, y esa situación  ya había sido advertida  por el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Trabajo. Así lo informó la ministra de esta institución, Sandra Guevara, quien dijo que el problema fue expuesto tras una verificación realizada este mismo año.
Sin embargo, Guevara justificó que los edificios de las tres torres no fueron adquiridos durante esta administración y  recalca que existen 12 comités de emergencia activos en el Ministerio de Hacienda. Además informó que las faltas al incumplimiento de la Ley General de Riesgo en Lugares de Trabajo suponen multas económicas  que en este caso podrían ser mayores a los $3,000.
Dos personas murieron en el incendio registrado el pasado 7 de julio. El siniestro  habría sido provocado por un cortocircuito en el sistema de aires acondicionados. Sin embargo, el edificio no cuenta con gradas de emergencias y muchas personas quedaron atrapadas.
Un joven que cayó desde el octavo nivel continúa ingresado en el Hospital Rosales. Mientras que de los 22 pacientes ingresados en el Seguro Social; una falleció, 14 han sido dados de alta y siete más continúan ingresados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí