Mypes vendieron a GOES más de $15 mill en primer trimestre de 2017

0
322

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) informó que el Gobierno ha comprado un total de 15 millones de dólares a las micro y pequeñas empresas, entre enero y marzo pasado.
Para la titular de CONAMYPE, Ileana Rogel, el incremento de las compras públicas significa un progresivo impulso a la economía del país.
Las instituciones estatales que realizaron compras significativas fueron los ministerios de Economía, Hacienda y de Educación.
Rogel destacó que del total de compras públicas, lo adquirido a las Mypes representa un 28. 8 %.  Aunque la cifra es un porcentaje aceptable esperan seguir aumentando las compras desde el Estado.
Por su parte, el gerente de Desarrollo de Proveedores, Federico Bermúdez, mencionó que el comportamiento del trimestre está a disposición de toda la población en el portal de compras públicas: www.comprasal.gob.sv
Asimismo, la directora de CONAMYPE subrayó que las compras irán aumentando gracias a los programas que desarrolla el Estado.
El número de instituciones que realizan las compras supera las 350 entidades, pero destacaron que quieren seguir aumentando las adquisiciones hacia las Mypes, ya que de esta forma el sector aprovecharía un estímulo mejorando su trabajo. Debido a lo anterior, Rogel felicitó a las alcaldías y autónomas que compran a las micro y pequeñas empresas.
A pesar de ello, este sector de empresarios se quejaron de los retrasos de pagos por sus productos y servicios. Un ejemplo de ello es el retraso del Ministerio de Educación a los proveedores de uniformes que se brindaron a los alumnos de escuelas públicas. Los retrasos llegaron incluso a los 11 meses, afectando de esta manera la liquidez y funcionamiento de los micro y pequeños empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí