GANA convoca a elecciones internas

0
124

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) anunció que sus elecciones internas para escoge a sus candidatos a diputados y alcaldes se realizarán del 18 de junio al 23 de julio de este año.
El presidente de GANA, Andrés Rovira, dijo que entre los requisitos a tomar en cuenta para los participantes se encuentran principalmente que sean afiliados al partido, que estén inscritos en el padrón y que llenen la solicitud de aspirantes en el tiempo establecido, el cual comprende del 4 al 6 de abril.
Para preparar las elecciones internas, el partido ha hecho uso de una parte de los fondos de la deuda política que equivale a un aproximado de u millón y medio de dólares, los cuales también han servido para la compra de vehículos y el pago de sus locales.
Al menos 10 mil afiliados a GANA serán los responsables  de decidir quiénes los representaran en los comicios electorales del 2018.
El presidente del Tribunal Interno de GANA, Edgardo Sotelo, dijo que que para estas próximas elecciones internas se podría implementar el voto electrónico.
Actualmente GANA es el tercer partido con más diputados en la Asamblea Legislativa, 11 en total; mismo número obtenido en los comicios de 2012. Además, administra 19 alcaldías del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here