Joao Santana confiesa que campaña de Funes se financió con lavado de dinero

0
122

El publicista brasileño Joao Santana confesó que parte de la campaña presidencial de Mauricio Funes se financió producto del lavado de dinero proveniente de la empresa constructora Odebrecht, la cual ha sido señalada de pagar sobornos a varios funcionarios en Latinoamérica y África.
Las declaraciones de Santana se dan tras llegar a un acuerdo con la justicia brasileña para reducir su propia condena y la de su esposa, quienes guardan prisión por corrupción.
El publicista señaló que se apoyó, en el 2008, con dos millones de dólares a la campaña de Funes para comprar espacio publicitario en los medios de comunicación salvadoreños. Aseguró que para la entrega de este dinero, Luis Ignacio Lula da Silva, presidente de Brasil en ese momento, intervino para apoyar con este financiamiento a Mauricio Funes.
Entre 2010 y 2011, con Funes en la presidencia, Santana ganó varios contratos publicitarios con el Gobierno a través de su empresa Polistepeque, S.A. de C.V.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario salvadoreño negó haber recibido dinero de parte de la empresa brasileña.
“Es de entender que un imputado declarará lo que le resulte conveniente para reducir su condena. Ni yo ni Vanda recibimos dineros de Odebrecht”, escribió Funes en esta red social.
Actualmente, el exmandatario salvadoreño se encuentra asilado en Nicaragua luego que se iniciara un proceso civil junto a su exesposa y uno de sus hijos por enriquecimiento ilícito. Además, Funes es investigado por tráfico de influencia, peculado, lavado de dinero, malversación y negociaciones ilícitas.
 
 
 
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here