Prisión provisional para señalados por estafa en venta de vehículos

0
158

El Juzgado Especializado de Instrucción A realizó la audiencia de imposición de medidas en contra de nueve de 14 involucrados en los casos de estafa mediante la red social OLX.
Para cinco de ellos decretó instrucción con detención provisional. Por otra parte, otros tres procesados continuarán con medidas sustitutivas a la detención, quienes tendrán prohibido tener contacto con las víctimas, salir del país y deberán presentarse al juzgado los días 6 y 23 de cada mes, mientras siguen las investigaciones. A la vez, estos deberán pagar una garantía de $4 mil. Un imputado más, Óscar Eliazar Reyes, quedó en libertad ya que concilió oportunamente con una empresa aseguradora por la cantidad de $8 mil 800.
Según la fiscal, los delitos se cometieron entre 2015 y 2016. Señala que el monto de lo estafado asciende a los $174 mil. De acuerdo a las investigaciones los líderes de la estructura son identificados como Ricardo Pacheco alias “el rata” y Noé Guardado.
Al menos 32 personas denunciaron, ante la Fiscalía General de la República, ser víctimas de estafa de esta estructura. De acuerdo al Ministerio Público, tras las investigaciones de los casos, se determinó que 14 personas conformaron esta banda que se dedicaba a la compra y venta de carros de forma ilícita, incurriendo en estafa, apropiaciones indebidas, falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas.
Los detenidos fueron capturados la madruga del 1° de marzo en diversas zonas del país como Soyapango, Zacamil, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla. Durante los registros realizados en dos locales de la Plaza Mariachis, donde se presume era su base de operaciones. Allí se encontraron documentos de identidad falsos, sellos de notarios y de la Policía Nacional Civil.
De ser encontrados culpables, las penas dependerán del número de hechos en los que se determine su participación. Entre las pruebas ofertadas por el Ministerio Público se encuentran los informes del sistema bancario y los registros de diferentes hoteles que los imputados utilizaban para hospedarse en el oriente del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here