Los terremotos que sacudieron el lunes diferentes zonas de Turquía y Siria han dejado hasta el momento más de 4.000 personas muertas y decenas de miles heridas, mientras que los equipos de rescate siguen luchando contra las duras condiciones invernales para buscar sobrevivientes.

En Turquía, al menos 2.921 personas murieron y otras 15.834 resultaron heridas en los terremotos, informó hoy martes la agencia turca de noticias Anadolu, citando a la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias.

En la vecina Siria, al menos 711 personas murieron y 1.431 resultaron heridas en las provincias de Alepo, Latakia, Hama y Tartus, dijo el ministerio sirio de Salud.

Algunos medios de comunicación, citando a los rescatistas, informaron que 733 personas murieron y más de 2.100 resultaron heridas en la región controlada por los rebeldes en Siria.

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la provincia meridional turca de Kahramanmaras a las 4:17 hora local (01:17 GMT), seguido minutos más tarde por otro sismo de magnitud 6,4 en Gaziantep, otra provincia del sur de Turquía. Y a las 13:24 hora local (10:24 GMT) se produjo un nuevo terremoto de 7,6 grados también en Kahramanmaras.

Tras los terremotos, que también se sintieron en Líbano, Israel y Chipre, fueron registradas al menos 78 réplicas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí