Ortiz se compromete a cabildear aprobación de $100 mill para PNC

0
277

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se comprometió, este lunes en una entrevista televisiva, a cabildear personalmente  con los partidos en la Asamblea Legislativa la aprobación de un préstamo de $100 millones que serán destinados a la PNC.
Estos fondos, según el vicemandatario, serán destinados a la creación de un laboratorio científico, 2,000 unidades de transporte y la inversión en infraestructura propia para la institución policial.
El funcionario se mostró optimista para que estos fondos sean aprobados en los próximos días, porque enfatizó que en materia de seguridad hay un consenso de todas las fuerzas políticas por contribuir con la estrategia gubernamental.
En la misma línea, el vicepresidente realizó un balance positivo de la reunión sostenida en Estados Unidos con las autoridades norteamericanas, en conjunto con los representantes de los gobiernos del Triángulo Norte y México, para abordar el tema de seguridad de la región.
Aseguró que los representantes del Gobierno estadounidense elogiaron los acuerdos tomados en el Consejo de Seguridad, la aprobación de las medidas extraordinarias y la creación del impuesto a las telefónicas que sirve para financiar la persecución y prevención de la violencia.
Finalmente, hizo un llamado a todos los partidos políticos para que en este contexto preelectoral eviten hacer compromisos con los pandilleros para obtener apoyo de cara a las elecciones del próximo año.
Recientemente, el alcalde de Usulután, Miguel Ángel Rivas, quien gobernaba bajo la bandera de GANA, fue capturado por supuestamente financiar con cerca de $40,000 a la MS. Según la Fiscalía General de la República, el edil se reunió busco el apoyo de esta estructura pandilleril cuando era candidato por esta comuna.
El año pasado, un periódico digital difundió material audiovisual en donde aparecen dirigentes del FMLN y ARENA reunidos con miembros de estas estructuras para obtener apoyo electoral.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí