PDDH investigará disturbios en Santa Tecla

0
419

La procuradora para la Defensa de los Derechos Huamanos, Raquel Caballero, indicó que investigará los disturbios generados la semana pasada entre miembros del Cuerpo de Agentes Municipales y vendedores.
«Es un incidente que duró diez minutos. Obviamente, cualquier actividad de reordenamiento puede conllevar a este tipo de situaciones. La situación es un poco compleja . He pedido al delegado departamental de La Libertad sobre esta situación y yo voy a hacer las valoraciones», expresó la funcionaria..
El pasado viernes 30 de junio, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos sostuvo un enfrentamiento con vendedores informales, debido a que comerciaban sus productos en áreas recuperadas. Los disturbios dejaron a nueve personas heridas, entre ellas, dos agentes, seis vendedores y un periodista.
La Procuraduría para la Defensa de  Derechos Humanos inauguró un curso de formación para elementos del CAM de la alcaldía de Santa Tecla. Al curso se espera que asistan más de 500 agentes con el fin de que en su actuar prioricen los derechos humanos de la población salvadoreña.
Hasta el momento, la procuraduría no ha investigado lo sucedido. La titular de esta instancia justificó lo sucedido argumentando que en los reordenamientos pueden ocurrir este tipo de disturbios.
Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson evitó posicionarse sobre los hechos del viernes pasado. El edil se limitó a decir que con el curso se pretende evitar los hechos violentos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí