Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el Juez de Sentencia, Juan Antonio Durán, mencionó que se espera una renovación de 7 magistrados en la Corte Suprema de Justicia, debido que los nombrados en el año 2015 finalizan su periodo de 9 años en este 2024.
“La renovación de la Corte va a ser una continuación de la dictadura, el Tribunal Supremo Electoral permitió que se consolidara esta dictadura” expresó el Juez de Sentencia. 14:21 no se espera algo nuevo? – 16:49 más tosca posible
Duran agregó que el gobierno no respetó las reglas electorales establecidas y las cambio a su beneficio, haciendo creer a la población que se respetaría la decisión popular.
Además señaló que El Salvador vive una democracia plebiscitaria manipulando las instituciones del estado para que el gobierno actual se consolide en el poder.
“La dictadura en El Salvador se da a partir del 1 mayo de 2021 porque remueve a los magistrados constitucionalistas y ahora se hace lo que él dice, según la RAE la dictadura es cuando el poder se ejerce por una sola persona por encima de la ley” indicó Juan Antonio Duran.
Para el juez, el gobierno ha sido “secuestrado por una familia”, por esto considera que El Salvador es una dictadura y no una democracia, donde se ha violado la constitución de la república, los derechos humanos y la alternabilidad del ejercicio de la presidencia.
“ El presidente obedece a un esquema totalitario en el que no quiere censo, oposición y un pensamiento libre y crítico, sino que quiere que las masas actúen de manera acrítica y que sean movidas como ganado” dijo Durán