El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que uno de los compromisos de su Gobierno es «recuperar» los derechos laborales «perdidos» en años anteriores, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

«Nuestra prioridad es recuperar derechos perdidos en los últimos años y mejorar la vida del pueblo brasileño. Esta fecha tan simbólica volverá a ser un día de conquistas», dijo el mandatario en redes sociales con motivo de la celebración obrera este 1 de mayo.

«Desde el primer día de este tercer mandato que me han dado, he estado trabajando para recomponer y reconstruir nuestro país: restaurar las conquistas perdidas de trabajadores y trabajadoras es una prioridad para nuestro Gobierno», aseveró.

Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil y quien también fue trabajador metalúrgico y sindicalista, reiteró las iniciativas anunciadas el domingo en cadena nacional de radio y televisión relacionadas con el área laboral.

Dentro de las iniciativas se contempla que el salario mínimo recupere su valor adquisitivo al superar la inflación anual y tomar en cuenta el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), así como el incremento del piso no imponible del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Explicó que la decisión de subir el mínimo no imponible del ISR beneficiará a más de 13 millones de trabajadores registrados que ganen hasta 2.640 reales, el equivalente a 530 dólares mensuales.

Esta subida se había detenido desde 2015 y comenzó a aplicarse tras la asunción de Lula da Silva a la presidencia, el 1 de enero de este año.

El mandatario brasileño enfatizó en su mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores que este sector de la población es responsable de la generación de riqueza en el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí