Tanto desde el Ministerio de Exteriores qatarí como fuentes de Hamás citadas por Reuters, así como la Casa Blanca, han indicado la extensión del alto al fuego. Israel no se ha pronunciado por el momento.

La tregua en la Franja de Gaza, que estaba prevista que terminase este martes, podría extenderse otras 48 horas. El Ministerio de Exteriores de Qatar ha señalado que Hamás e Israel han llegado a un acuerdo para posponer el alto al fuego. Por su parte, la agencia Reuters se pronuncia en el mismo sentido citando fuentes cercanas a Hamás. Por el momento, desde Israel no se han pronunciado al respecto.

Minutos más tarde, la Casa Blanca ha confirmado el acuerdo. El propio presidente de EEUU, Joe Biden, ha emitido un comunicado señalando que estas pausas favorecen a la ayuda humanitaria: «Estamos aprovechando al máximo la pausa en los combates para aumentar la cantidad de ayuda humanitaria que llega a Gaza, y continuaremos nuestros esfuerzos para construir un futuro de paz y dignidad para el pueblo palestino».