Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el vicerrector de la Universidad de El Salvador, Juan Rosa Quintanilla, dio a conocer que el gobierno le debe a la UES $17.2 millones, correspondientes al año 2022, por otro lado, le adeuda para el año 2023, $19.2 millones.

Para Rosa, el tema del presupuesto de la Universidad es fundamental e incide en la cantidad de estudiantes de bajos recursos que pueden acceder a una educación superior, ya que de los 25 mil estudiantes aproximadamente que llegan a realizar el examen de admisión cada años, solo el 50% puede ser aceptado por el tema del presupuesto.

Sobre la construcción de nuevas sedes de la UES, el vicerrector indicó que se ha asignado presupuesto para Chalatenango y Morazán, y que en el caso de la sede Chalatenango no se cuenta con un inmueble, ya que el actual es propiedad del Ministerio de la Defensa.

“Con el presupuesto que la universidad recibe no podríamos realizar la infraestructura ya que a la fecha recibimos la cantidad de $1.3 millones de dólares”, expresó.

Ante esta situación, considero positivo que las instalaciones del Alma Mater hayan sido intervenidas para los juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que aseguró que la herencia que dejen estos juegos a la universidad será de mucho valor.

A pesar de esto, aclaró que aunque la universidad se convierta en vía Juegos Centroamericanos no quiere decir que sean a fines del gobierno.

Además, Rosa expresó que gracias al convenio que existe con la UES, el lugar se encuentra listo para albergar 6 mil atletas de 31 países, donde participarán en 37 disciplinas.

Finalmente, el vicerrector dio a conocer que las clases presenciales se reanudarán a partir del ciclo II, al igual que la presencialidad para personal docente y administrativo, pero antes se deben readecuar los espacios diseñados para los juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí