El Real Madrid se metió en la final de la Supercopa de España tras derrotar al Atlético de Madrid por 5-3 en la prórroga. Un partido vibrante y emocionante que tuvo de todo, goles, polémica y jugadas memorables.

El Atlético salió mejor al partido y se adelantó en el marcador en el minuto 6 con un gol de Mario Hermoso. El Madrid reaccionó y empató en el 20′ con un gol de Antonio Rüdiger. Mendy puso el 2-1 en el 28′, pero Griezmann igualó el marcador en el 37′ con un golazo histórico que le convirtió en el máximo goleador del Atlético de Madrid.

El gol fue una obra de arte: dejando a dos jugadores del Madrid sentados disparó a placer ante la pasividad del arquero de Irrundarrua

En la segunda parte, el Madrid tuvo más ocasiones, pero el Atlético se defendía bien. Kepa Arrizabalaga cometió un error en una salida e introducirse el gol en propia puerta en el 78′ para adelantar al Atlético. Carvajal empató de nuevo en el 82′ y el partido se fue a la prórroga.

Aunque el Madrid avasalló al cuadro de la ribera del Manzanares ya que intentó por todos los medios ganar el partido en tiempo normal.

En el tiempo extra, el Madrid fue superior y marcó dos goles. Joselu anotó el 4-3 en el 115′, aunque el gol fue atribuido a Savic. Brahim Díaz sentenció el partido en el 122′ con un gol espectacular.

El Madrid espera rival entre el Barcelona y Osasuna de Pamplona para definir el que pasará a la gran final del domingo.

Los detalles del partido

Minuto de silencio interrumpido

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Franz Beckenbauer, que falleció el pasado domingo a los 78 años. Sin embargo, la afición saudí no respetó ese tiempo de homenaje y comenzó a pitar.

Pitos a Kroos

La afición saudí también pitó a Toni Kroos desde el mismo momento en el que saltó al césped. Esto es debido a las manifestaciones públicas que ha hecho el jugador del Real Madrid sobre todo el movimiento que se está generando en el fútbol alrededor de Arabia Saudí.

Gol de Brahim Díaz

Brahim Díaz fue el protagonista del gol definitivo del Real Madrid. El malagueño se fue en velocidad de Oblak y definió a placer para poner el 5-3 en el marcador.

Joselu reclama su gol

Joselu marcó el 4-3 del Real Madrid, pero el gol fue atribuido a Savic. El delantero gallego reclamó que el gol debía ser suyo, ya que fue él quien hizo el primer contacto con el balón. El Real Madrid se metió en la final de la Supercopa de España tras un partido memorable. El Atlético de Madrid también hizo un buen partido, pero el Madrid fue superior