El expresidente Elías Antonio Saca a través de sus abogados solicitó que se desbloquee la cuenta a plazo fijo de la Sociedad Promotora de Comunicaciones por un monto 312 mil 500 dólares.
El exmandatario hizo la petición con la finalidad de que dicha sociedad no caiga en impago de sus obligaciones, lo que imposibilitaría el funcionamiento de sus empresas radiales.
Sin embargo, en una audiencia especial de revisión de medidas cautelares de carácter patrimonial, el juez Cuarto de Instrucción rechazó la solicitud de liberar la cuenta, argumentando que no se acreditó la dificultad o necesidad que tienen las empresas para saldar el costo de sus operaciones.
El juzgador señaló que los defensores presentaron documentación correspondiente a 2015 y 2016, pero que los mismos solo reflejaban gastos y no ingresos o ganancias de la empresa.
Elías Antonio Saca y 16 personas más son investigados por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero.
Según la Fiscalía General de la República, los ilícitos se cometieron cuando los implicados malversaron 246 millones de dólares provenientes de cuentas del Estado.