Piden incluir a sector informal en pensiones

0
827
Por el momento, las autoridades policiales aún investigan los móviles de los asesinatos ocurridos este martes en el centro de San Salvador y en San Martín.

Para el economista César Villalona  la  mejor  propuesta de pensiones presentada  ante la Asamblea Legislativa es la elaborada  por el Frente Sindical Salvadoreño. A su juicio,  es la única con un abordaje integral del tema.
Esta reforma contempla otros puntos que no han sido incorporados  en la propuesta gubernamental. Para Villalona, el más importante de ellos es la incorporación del sector informal.
Sin embargo, las dos principales propuestas que son discutidas por los diputados son las presentadas por el Gobierno  y la de la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones.
Esta  última podría  traer  repercusiones para  el país a juicio de Villalona, debido a que la tasa de interés en el exterior no es mejor que la de El Salvador. Es decir, que el dinero debe ser invertido en el país.
Para el economista, las  Administradoras de Fondos de Pensiones se han encargado de mentir al asegurar que con un sistema mixto los fondos de los trabajados serán tomados. Asegura que con  la propuesta gubernamental,  el dinero seguirá siendo administrado por  las  pero a una menor comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí