Recortan fondos de Siget y CEPA para pagar parcialmente pensiones

0
347

Durante la plenaria de este miércoles, los diputados aprobaron un dictamen que permita la reorientación de fondos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), para pagar la deuda de pensiones del mes de julio.
Según el diputado del FMLN, Rolando Mata, la reorientación es de $33 millones, los cuales servirán solo para cancelar los intereses de la deuda.
La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, aclaró que este monto no sería suficiente, pues junto al capital suman un total de 47 millones de dólares. Sin embargo, los diputados de ARENA votaron a favor de este dictamen.
La reorientación de fondos fue aprobada con 72 votos. Según los diputados del FMLN, la prioridad de este dictamen es pagar los intereses, pese a que algunos diputados sostuvieron que al pagar solo esto, el país estaría cayendo en un impago nuevamente.
En una entrevista concedida a InformaTVX el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reiteró que tienen confianza en que ARENA se vea presionado por los grupos económicos que resulten afectados de la descalificación financiera que sufre el país para que de esta forma finalmente aprueben nuevos préstamos que le den liquidez al Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí