La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ha anunciado planes para invertir 13.700 millones de yuanes (alrededor de 1.990 millones de dólares) este año en iniciativas destinadas a mejorar el bienestar de los residentes locales.
Las iniciativas incluyen proporcionar subsidios de sustento para los residentes de la frontera, apoyar a los profesionales médicos para ayudar al Tíbet, y mejorar las instalaciones de suministro de oxígeno en los distritos fronterizos y municipios ubicados en áreas a 3.500 metros sobre el nivel del mar, destacó el martes el gobierno regional.
De pie en la meseta Qinghai-Tíbet con una altitud media de más de 4.000 metros, el Tíbet experimenta condiciones duras como el frío extremo y la falta de oxígeno. Por esta razón, la mejora del bienestar de los residentes locales ha sido una prioridad máxima, de acuerdo con el gobierno regional.
Se asignará un total de 630 millones de yuanes para apoyar la construcción de proyectos de calefacción en los hospitales públicos del poblado y del distrito, y la operación de instalaciones de calefacción a nivel de comunidad.
El año pasado, la región implementó 38 programas para mejorar el bienestar del pueblo. Estos programas incluyeron proyectos de redes de alcantarillado urbano, construcción de caminos rurales y control de salud para residentes urbanos y rurales.