Renuncia mitad de dirigentes de JRN

De once de los miembros por los que está conformada la junta directiva de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN), cinco de sus miembros renunciaron luego que ARENA le pidiera su cargo al director de comunicaciones de esta instancia juvenil, Andy Failer, por estar a la cabeza de una entrevista colectiva que se realizó con el periódico digital El Faro en donde dieron su opinión a favor del aborto y de reconocer los derechos de la comunidad LGTBI.

“Hoy renunciamos no como una protesta, sino como una proclamación de que seguimos trabajando por El Salvador, creyendo firmemente en que la renovación política consta de dos factores: el deseo de trabajar y la apertura de espacios. Y un proyecto no es viable sino se permite que ambos factores se complementen”, expresaron en un comunicado Julio Saravia, Erika Nottebohm, Gabriela Escalón, Erick Iván Ortiz y Ramón Ávila Magaña.

Históricamente este partido de derecha ha tenido un discurso en contra de realizar una reforma que permita legalizar el aborto en al menos tres causales: cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el embarazo es producto de violación y cuando la vida del feto fuera del vientre es inviable. Además, ha mantenido una postura en contra de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un comunicado difundido a través de la cuenta oficial de ARENA en Twitter, este partido señaló que es un instituto con principios y valores que representan el sentir y la esperanza de la mayoría de salvadoreños.

“A lo largo de los últimos 35 años, estos principios que sustentan ARENA han sido nuestra fortaleza moral y debemos defenderlos en beneficio de la sociedad salvadoreña”, reza el comunicado.

Estos jóvenes no son los únicos que orgánicamente al interior de este partido han cuestionado estas posturas conservadoras de este instituto político. El diputado Johnny Wright Sol se ha mostrado a favor de reformar la Constitución para despenalizar el aborto y permitir el matrimonio igualitario.

Asimismo, con una postura menos conservadora que la de su partido, en una entrevista para informatvx.com, el legislador Juan Valiente dijo que “sí estoy a favor de buscar una solución jurídica para proteger a aquellas parejas, aunque sean del mismo sexo, en términos de sus derechos de herencia, sus derechos para las pensiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here