El Año Nuevo Lunar Chino es un momento de celebración, pero también de reflexión sobre el camino transcurrido y las metas a trazar para los venideros doce meses. Este año que se despide marcó el medio siglo de amistad entre China y México. Dentro del inventario de trabajo, la representación diplomática china agradeció el apoyo histórico que la república federal mexicana ha tenido con Beijing.

Según números aportados por la representante diplomática, el intercambio comercial entre China y México registra números por encima de los 100.000 millones de dólares a pesar de las complicaciones que impone una pandemia. Desde México saben que una China revitalizada servirá para la recuperación económica a nivel mundial.

Volver a la normalidad, al encuentro cara a cara entre dos civilizaciones milenarias y al intercambio cultural sin pantallas de por medio, contribuye a lograr un mejor entendimiento. Comunicación real clave para aumentar el intercambio y la cooperación en diferentes ámbitos.

Entre leones los asistentes recibían su protección contra los malos espíritus y las energías negativas para recibir limpios, al final, al dragón quien, con su danza, les da suerte para el nuevo año lunar chino. Colores, aromas, artes que, al chino lejos de su tierra natal, lo hace extrañar sus orígenes.

La embajada china aseguró que cada compatriota en México es un embajador civil de la amistad entre el gigante asiático y la nación azteca. Dentro del mensaje para este nuevo año lunar chino, es vivir de forma armónica con los locales basados en un compromiso de cooperación digno del Conejo de Agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí