Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron un ataque con misiles de largo alcance, incluidos sistemas de misiles hipersónicos Kinzhal, contra objetivos militares en el territorio de Ucrania.
«Se lanzó un ataque con armas de alta precisión de largo alcance basadas en el mar y en el aire, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, contra instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano», reza un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
El anuncio de Defensa tiene lugar después de que anteriormente este día en varias regiones ucranianas se registrara una serie de explosiones. Se informa que hubo detonaciones en las ciudades de Járkov, Krivoy Rog y Zaporozhie.
Mientras tanto, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, confirmó que fueron atacadas infraestructuras críticas, instalaciones industriales y militares. Según sus palabras, se realizó un ataque masivo con el uso de misiles de crucero, aéreos, balísticos, antiaéreos guiados y drones.
Zaluzhny indicó que el ataque causó daños significativos, pero no proporcionó detalles sobre las víctimas o la magnitud de los daños.
El ataque se produce en un momento de tensión creciente entre Rusia y Ucrania. Las dos potencias están enfrentadas por la cuestión de la soberanía de Crimea, que Rusia anexó en 2014.
En los últimos meses, Rusia ha desplegado tropas y armamento en la frontera con Ucrania, lo que ha despertado las alarmas en Occidente. Estados Unidos y sus aliados han advertido a Rusia de las consecuencias de una posible invasión de Ucrania.