Este lunes en el programa Plataforma, el economista José Luis Magaña, habló sobre la situación que el sistema de salud enfrenta, señalando que fue este sector el gran sacrificado durante los primeros 6 meses del presente año. “Sin dinero no se ejecutan los programas, por muy bonito discurso que se tenga”.

“Durante los 6 meses del 2023 el Estado ha usado los impuestos, hay áreas con aumentos como FOPROMID, la cual fue aprobada para emergencias con 4 millones de dólares”, reveló.

Según informó Magaña, otro de los rubros con incremento es el de las obligaciones crediticias de los Municipios, donde de manera periódica se realizan transferencias para cubrir deudas de los municipios con una cifra de $53.5 millones de dólares.

“Se le ha recortado al Instituto Salvadoreño de Pensiones $411.4 millones de dólares, al Gobierno se le ocurrió auto regalarse 4 años de gracias en el pago de pensiones”. Además, “Hay recorte de $12 millones de dólares en atención hospitalaria del Rosales, recorte de 7 millones en el Hospital de niños Benjamín Bloom”, agregó el economista.

Vea las declaraciones completas: