«Desde el 2022 escuchamos a representantes de organizaciones sociales quienes han planteado la problemática desde factores internos y externos, el gobierno muestra poco interés de abordar el tema», expresó este viernes el docente universitario, Vicente Cuchillas, durante el programa Plataforma.

Ante esto, cuchillas señaló que el presidente de la República ha dado mensajes a la Nación y siempre lo ha centrado en otros puntos como seguridad, corrupción, pero nada sobre la problemática de seguridad alimentaria.

 “Los funcionarios de Gobierno que están al frente del tema de la producción agropecuaria, medio ambiente y defensoría del consumidor hemos visto una actitud pasiva en profundo silencio”, agregó el docente.

Cuchillas detalló que al año, el país necesita sólo de maíz más de 18 millones de quintales, frijol más de 2 millones de quintales, arroz 900 mil quintales, maicillo más de 2 millones de quintales, y que es la producción agrícola del 2022 la que actualmente se está consumiendo en los hogares salvadoreños.

«Se registra en el presente año una pérdida de más de 1 millón de quintales debido a sequía en El Salvador, en el 2024 nos espera una situación más dramática”, concluyó el docente universitario.