Tras lesionar a un funcionario, al menos 34 detenidos lograron huir, de los que 18 ya han sido recapturados.

La madrugada del lunes 28 de agosto se fugaron 34 detenidos de la estación de Policía de Teusaquillo, en la capital de Colombia, Bogotá. La Policía Metropolitana ya ha logrado recapturar a 18 de los prófugos, según reportan medios locales.

El incidente comenzó cuando uno de los policías que se encontraba de guardia se acercó a una de las celdas tras ser llamado por los detenidos. Allí habría sido agredido con un arma cortopunzante y le habrían robado las llaves, con las que lograron escapar.

La hipótesis está siendo investigada, debido a la magnitud de la fuga, aunque por el momento no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Tras el suceso se desplegó un operativo por la zona y se logró la recaptura de más de la mitad de los reos, que incluyó zonas de difícil acceso, como las alcantarillas, en las que se habrían escondido algunos de los fugados.

De momento, quedan por recapturar 16 personas.

La ciudad se encuentra en alerta, debido a que entre los fugados hay personas acusadas de hurto y tráfico de estupefacientes, pero también de homicidio.