Este miércoles en el programa Plataforma, la abogada Fátima Ortiz, hablo sobre la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el país, organización de la cual Panamá declinó para ahorrar dinero y cubrir los gastos de su nación, luego de la pandemia de COVID-19 en el año 2020.

“En el año 2021 El Salvador presentó su interés de ser sede de estos juegos deportivos, se inició la planificación, preparación y construcción de los espacios a utilizar en las diferentes disciplinas deportivas”, detalló.

Ante esto, Ortiz indicó que, según un informe de la agencia francesa de noticias el Gobierno de Nayib Bukele ha realizado una inversión de $70 millones de dólares en la organización de los Juegos Centroamericanos, $130 millones en infraestructura y equipamiento de escenarios.

Además, otros de los gastos realizados en los Juegos Centroamericanos son, $30 millones de readecuación en la Vía Olímpica de la Universidad de El Salvador, destacó.

Finalmente, Ortiz resaltó que El Salvador está ganando medallas, pero que a pesar de esto, el gobierno tiene una deuda en el apoyo de atletas en las diferentes disciplinas, “se tienen buenos elementos pero falta apoyo para acceder a entrenamientos profesionales”, expuso la panelista.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí