Este jueves en el programa Plataforma, el economista, Rafael Lemus, aseguró que el escrutinio final de las pasadas elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa fue un desastre, además, resaltó que se le prohibió la entrada a los periodistas y tomar videos del proceso.

“El Tribunal Supremo Electoral no admitió los recursos de nulidad de las elecciones legislativas, estos son los resultados definitivos, en las próximas elecciones hay cambios donde los municipios ahora serán distritos, hecho para favorecer a Nuevas Ideas”, opinó.

En otro tema, el economista aseguró que el gobierno de Nayib Bukele ha avanzado en temas de construcción como el periférico Gerardo Barrios, el Hospital Rosales y el Hospital de Nejapa, pero que, a pesar de esto, en El Salvador la pobreza extrema ha crecido un 10%, llegando a un total un 30%.

“La economía crecerá lentamente y entrará en desaceleración, lo que generará menos creación de empleo. Los salvadoreños han perdido 25% de sus ingresos en alimentos”, agregó.

Finalmente, Lemus remarcó que el Gobierno tiene un desorden fiscal y sigue con deuda creciente insostenible catalogado así por el FMI, “el gobierno se ha mantenido bajo prestamos diferentes, la prueba es la deuda de 49 millones de dólares a la Universidad de El Salvador que no pudo pagar”.