Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la integrante de la Comisión Política del FMLN, Lourdes Argueta, indicó que a pesar de que el Frente forma parte de un espectro amplio de la oposición, su partido cuenta con su propia agenda, por lo que deben actuar conforme a sus estatutos defendiendo en todo momento la identidad del partido.
“Nosotros tenemos agenda propia como FMLN no vamos a la cola de otros partidos”, aseguró la política. Para Argueta el FMLN debe permanecer firme en su rol de partido de izquierda en el país, y mantener una visión compartida sobre la transformación en bienestar de la sociedad.
Afirmó, que el frente no depende de la agenda de otros partidos de oposición, sino que sus aliados son las personas que están en los territorios, y que siguen siendo las fuerzas sociales, productivas y populares. Además, señaló necesario ir actualizando las formas de lucha.
En cuanto al tema de los resultados de las elecciones legislativas, Argueta indicó que el FMLN no está condicionado a un poder institucional y que tampoco depende de si cuenta o no con diputados en la Asamblea Legislativa.
“El FMLN no está determinado por una condición de poder institucional, el FMLN sobrepasa eso, es superior en su pensamiento, visión y compromiso no se puede asegurar que porque no tenemos un diputado ya acabaron con el Frente”: expresó.
Para la política, la existencia del Frente no se pone entre dicho por un resultado electoral, ya que la vigencia del partido se debe materializar a través del diálogo y el acercamiento con todos los territorios.
“Si alguien supone que este partido ya dejó de existir, están equivocados, el FMLN no sólo se determina por una dirigencia histórica, habemos además, una diversidad generacional”, concluyó Argueta.