El economista José Luis Magaña, habló este lunes durante el programa Plataforma sobre la minería en El Salvador y la lucha que se ha llevado a cabo por parte de las comunidades.

La lucha de resistencia comunitaria ha salvado al país de los desastres ambientales, la minería amenaza a El Salvador”, resaltó.

Magaña, mencionó el caso de 5 líderes comunitario de Santa Marta, en el municipio de Victoria en Cabañas, quienes fueron capturados el pasado 11 de enero, caso que el economista consideró un retroceso en la lucha contra la minería, además consideró que el Gobierno está intentando “meter en la agenda de la minería”.

La captura de 5 líderes comunitarios se realizó de manera arbitraria, tratan de golpear a la resistencia comunitaria para ingresar nuevamente a la minería en la agenda… Hay comunidades dispuestas a luchar contra la minería metálica, a defender el derecho al agua, a decir que la vida es más importante que el oro, expresó.

En dicho caso, Magaña señaló que la Fiscalía General de la República solo ha presentado dos pruebas, un testigo y un acta de defunción, además pide reserva del caso.

“Si la minería quiere entrar lo va hacer, prometiendo cosas bonitas, desde ya les digo esas cosas que promete son falsas”, afirmó el economista y defensor de derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí